20 October, 2016

El método

En mi experiencia existen terapias muy poderosas pero que al no llegar a las partes donde se encuentra el bloqueo no consiguen los resultados esperados.

Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y reacciona diferente a los tratamientos. Es esencial entender al ser humano como un todo y atender a todas las partes. Con QILIMBIC® puedes abordar cualquier tipo de problema de manera efectiva porque sabes cuando es importante activa el sistema nervioso o energético, aprendes a acompañar a las personas a hacer este proceso de conexión con la esencia y tienes los recursos necesarios para que la persona pueda gestionar y sostener cada parte del proceso.

QILIMBIC® es un método que integra las técnicas de liberación emocional más efectivas: EFT (Tapping), Reprocesamiento cerebral, PNL (Programación neurolingüística), Trance generativo.

Reprocesamiento cerebral: mediante estímulos visuales activamos la parte del cerebro donde se encuentran atascados los impactos emocionales no procesados y son liberados definitivamente

La activación bilateral de los hemisferios cerebrales mediante estímulos visuales, táctiles o auditivos nos permite simular una fase REM (Rapid Eye Movement, movimiento ocular rápido) en estado consciente. Con este procedimiento se activa el hipocampo, una parte del sistema límbico (cerebro emocional) donde han quedado atascadas las emociones sin procesar.

Esos movimientos liberan lógica y emoción de manera alternada y consiguen un reprocesamiento completo de la emoción, permitiendo acceder de nuevo a nuestros recursos.

Tapping: mediante la estimulación de ciertos puntos de la cara y del cuerpo que corresponden a los principales meridianos junto con la verbalización de lo que le está afectando a la persona el bloqueo energético y emocional es liberado completamente.

PNL: La PNL nos ayuda a cambiar la manera como percibimos nuestro mundo, nos ayuda a diseñar un mapa diferente que, a su vez, nos permite ser más eficaces. Utilizamos ejercicios muy poderosos para abrir el sistema desde otros espacios que no son el cognitivo.

Trance Generativo: facilitamos la conexión de la persona con un estado de centramiento para que la historia que se trabaja sea desde la conexión interna y no desde el ego y el culebrón de lo que ya conozco y desde donde no se ha solucionado nada.

Más info: QILIMBIC®